miércoles, 2 de noviembre de 2011

Honorario extrajudicial

Si la labor profesional estaba dirigida a obtener el llamado de una licitación para la realización de una obra pública en la cual deseaba presentarse la demandada, el monto habría estado dado por la utilidad que habrían percibido los demandados lo cual no puede determinarse, no puede recibir aplicación el art. 16, "a" del decreto ley citado). En consecuencia, para resolver este caso estimo que cabe acudir a la parte final del art. 44 del referido decreto ley, que prevé que tratándose de peticiones de gestión administrativa cuando no fuere susceptible de apreciación pecuniaria, la regulación no será inferior a 10 "jus". Sobre ese piso de marcha, cabe atender al motivo y calidad de la labor desarrollada (art. 16, "b"), la complejidad de la cuestión (art. 16, "c"), la frustración de la licitación por causas ajenas al actor (art. 16 "e"), la trascendencia económica para los demandados de la licitación (art. 16, "j"), la posición económica de las partes (art. 16, "k"), y el tiempo de la labor profesional durante el lapso adecuado que demandaron las gestiones (art. 16, "l"). DLEB 8904-1977 Art. 16 ; DLEB 8904-1977 Art. 16 Inc. b ; DLEB 8904-1977 Art. 16 Inc. c ; DLEB 8904-1977 Art. 16 Inc. e ; DLEB 8904-1977 Art. 16 Inc. i ; DLEB 8904-1977 Art. 16 Inc. k ; DLEB 8904-1977 Art. 16 Inc. l ; DLEB 8904-1977 Art. 44 CC0201 LP 95858 RSD-311-1 S 11-12-2001 , Juez SOSA (SD) CARATULA: Vanney, Eduardo J. c/ Huarte S.A.C.I.F. y C. s/ Regulación de honorarios MAG. VOTANTES: Sosa-Marroco

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